Historia

En agosto 4 del año 1997 el Gimnasio Moderno Crayola y Lápiz abrió sus puertas a niños y niñas en edad maternal  y preescolar bajo la dirección de la Licenciada en Educación Pre-escolar Doris Patricia Hernández Cristancho; inició labores con 13 niños, para el año 2000 amplió su cobertura lo que la llevó a crear su propia sede.

A finales del año 2009, por iniciativa de la Directora Administrativa se toma la decisión de iniciar el proceso de implementación del sistema de calidad, tarea que se ha realizado con esfuerzo y dedicación, pero que para Octubre del 2010 se vieron los resultados al recibir la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001;2008 por la empresa Bureau Veritas Certification.  Para el mismo año, se cambia el nombre a Gimnasio Villa Fontana con el fin de ampliar el servicio educativo, ofreciendo niveles de bachillerato.

En el año 2012 se inaugura la nueva sede de bachillerato diseñada bajo los estándares de ley y pensando en la comodidad de estudiantes, docentes y administrativos.

En el año 2014 se adquiere un lote en la ví­a a Toca con el fin de construir a un mediano plazo la sede de primaria y bachillerato.

El Gimnasio Villa Fontana se caracteriza por ser una institución que trabaja dí­a a dí­a en busca de la calidad, el mejoramiento continuo y el compromiso de formar integralmente a sus estudiantes y satisfacer las necesidades de la comunidad educativa.

Misión

Desarrollar en nuestros estudiantes habilidades, destrezas, creatividad, capacidad de aprendizaje y dominio del idioma inglés, vinculando a la familia y a la comunidad  en el proceso educativo, con el fin de formar niños y adolescentes autónomos, crí­ticos y capaces de asumir responsablemente sus derechos y deberes, fomentando la práctica de principios y valores con formación ética y moral dentro de una organización ciudadana.

VISIÓN

El Gimnasio Villa Fontana se proyecta como una Institución lí­der en la que primen los procesos de calidad, búsqueda activa del conocimiento y la excelencia académica de personas competentes, autónomas y críticas, haciendo uso del idioma ingles como herramienta que le permitirá desenvolverse positivamente en su medio.

FILOSOFÍA

Se concibe la calidad educativa como el marco de referencia donde es posible fundamentar y justificar el contenido y el método de la enseñanza, la concepción del perfil de estudiante, los procesos de desarrollo del aprendizaje y gestión que se operan en la comunidad educativa. El Gimnasio Villa Fontana no se concibe como un centro de enseñanza, sino de aprendizaje y formación humana donde el niño es el centro y la razón de ser de la institución, del quehacer pedagógico, buscando el bienestar y el desarrollo integral del estudiante.

Pricipios INSTITUCIONALES

Los principios filosóficos de nuestra institución son los siguientes

 

Se concibe la calidad educativa como el marco de referencia donde es posible fundamentar y justificar el contenido y el método de la enseñanza, la concepción del perfil de estudiante, los procesos de desarrollo del aprendizaje y gestión que se operan en la comunidad educativa. El Gimnasio Villa Fontana no se concibe como un centro de enseñanza, sino de aprendizaje y formación humana donde el niño es el centro y la razón de ser de la institución, del quehacer pedagógico, buscando el bienestar y el desarrollo integral del estudiante.
El desarrollo de todo individuo está relacionado con la conducta de los padres y los maestros, es por eso que el amor y la ternura que se les brinda a los niños en sus primeros años de vida, garantizan la autoestima y confianza básica en los demás. El Gimnasio Villa Fontana considera de vital importancia el buen trato, el amor, el cuidado y la delicadeza que se les brinda a todos los niños.
Nuestra institución promueve actitudes de bondad, respeto y valores como ideales básicos que caracterizan la primera infancia e inculcan buenos principios y una sana moral.

Gestión de Calidad

Política de Calidad

El Gimnasio Villa fontana a través de la implementación de un sistema de gestión de calidad propende ofrecer un servicio confiable y de calidad, con una atención oportuna y veraz con eficacia en la información, con formación integral de sus educandos y del personal competente, para aumentar el sentido de pertenencia por medio del mejoramiento continuo de sus procesos y de su infraestructura, basado en los principios institucionales de educar con amor, ternura y formación en valores.

Objetivos de Calidad

  • Garantizar la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Formar integralmente al estudiante, planeando y ejecutando procesos y actividades que fomenten principios, valores, y conlleven a la excelencia académica.
  • Satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad educativa buscando calidad.
  • Ofrecer servicios de apoyo eficaces.
  • Liderar y garantizar la permanencia y ampliación del servicio educativo.
  • Asegurar la capacitación y actualización del talento humano.
  • Administrar los recursos físicos y financieros necesarios para apoyar la ejecución de los procesos.

Share This