Admisiones Y MATRÍCULAS

GRACIAS POR ELEGIRNOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS SUEÑOS DE SUS HIJOS

El Gimnasio Villa Fontana es uno de los mejores colegios con énfasis en inglés de Tunja según la clasificación de las pruebas Saber 11, nivel MUY SUPERIOR, somos calendario A, mixto, con más de 25 años de experiencia en el área educativa. Somos un colegio Cambridge English School. Tenemos convenio de intercambios escolares y convenios con diferentes universidades del país.

Admisiones 2023
Bienvenidos al Gimnasio Villa Fontana, de antemano les agradecemos su interés en nuestro proyecto educativo, para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción que nos consideren como alternativa para la educación de su hijo.

El proceso de admisión es el primer acercamiento entre las familias y el Colegio. Tiene como propósito conocer al aspirante, sus expectativas y necesidades, con el fin de garantizar una permanencia feliz y exitosa en nuestra institución.

Catalogado como uno de los mejores colegios del país según las Pruebas Saber 11 (Icfes) 2021, y estamos dentro de los 50 mejores colegios de Colombia

Horarios
Nuestro horario académico es el siguiente: 7:25 a.m. a 11:55 a.m. y de 1:55 p.m. a 4:55 p.m de lunes a jueves
7:25 a.m. a 1:00 p.m viernes. Por la tarde no hay clase

PROCESO DE ADMISIONES

 

A continuación, describimos paso a paso el proceso de admisión 2023:

1. Cancelar en secretaría del colegio $180.000 pesos correspondientes al formulario y pin de inscripción.
2. Entrega de formato de valoración aspirante para ser diligenciado por colegio de procedencia.
3. Ingreso a la plataforma Cibercolegios a través link https://www.villafontana.edu.co/wp-content/uploads/2022/11/cybercolegiosadm.html , diligenciar datos del aspirante y acudientes, historial académico, información médica y preguntas de anamnesis.
Toda la información que se encuentre etiquetada con el asterisco rojo (*) debe diligenciarse de carácter obligatorio, de lo contrario el sistema no le permitirá continuar con el proceso.

En las preguntas que no apliquen para su hijo(a) utilice una de las siguientes expresiones: NO APLICA o NINGUNO – a fin de no dejar campos vacíos.
4. Citación entrevista con piscología, la cual será notificada al correo electrónico de los padres de familia.
5. Citación para presentación de exámenes de admisión, la cual será notificada al correo electrónico de los padres de familia.
– Estudiantes aspirantes a los grados de kinder y transición presentarán talleres diagnósticos; kinder (lecto escritura y matemáticas) y transición (lecto escritura, matemáticas e inglés). Sede A.
– Estudiantes de primero a noveno presentan pruebas de admisión; 1° a 5° (matemáticas inglés y lengua castellana), sede A y 6°- 9° (matemáticas, inglés y lengua castellana, física y química), sede campestre.
6. Reunión de comité de admisiones para evaluar pruebas y entrevistas.
7. El comité de admisiones informará por medio de un comunicado la aprobación o no del proceso de admisión.
8. Si el estudiante es admitido se citará a los padres de familia para socializar resultados, hacer entrega de carta de bienvenida y firmar ficha de compromiso académico en caso de requerirse.
9. El estudiante admitido podrá realizar el proceso de matrícula en las fechas establecidas por la Institución.

 

    RECORRIDO VIRTUAL

     

    AQUI

    Share This