Academia

El proyecto educativo institucional está elaborado bajo su directriz “FORMANDO CON AMOR Y EXCELENCIA PARA PROYECTAR UN CIUDADANO CON AUTONOMÍA, LIDERAZGO Y VALORES”

El Gimnasio Villa Fontana no se concibe como un centro de enseñanza, sino de aprendizaje y formación humana donde el niño y adolescente son el centro y la razón de ser de la Institución y del quehacer pedagógico, buscando el bienestar y el desarrollo integral los niños y jóvenes Fontanences.

Inglés Intensivo / CAMBRIDGE ENGLISH SCHOOL

El Gimnasio Villa Fontana cuenta con un programa para la enseñanza del idioma inglés el cual tiene en cuenta principios, metodologías y técnicas constructivistas, así como las necesidades particulares de los estudiantes. Propende por el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas: Reading (leer), writing (escribir), listening (escuchar) y speaking (hablar). En el área de inglés, la metodología está orientada a que la lengua se utilice como un instrumento de interacción constante en la que el alumno es el actor que promueve procesos de socialización y construcción del conocimiento y, al mismo tiempo, accede progresivamente a los diferentes saberes.

Los docentes que conforman el departamento están altamente capacitados y buscan actualizarse constantemente para asumir un papel orientador.

Para fortalecer nuestro programa la institución ha firmado un acuerdo que la acredita como centro Cambridge English School, al haber implantado con éxito el programa de enseñanza y aprendizaje del inglés desarrollado conjuntamente por los departamentos de la Universidad de Cambridge, Cambridge English Language Assessment y Cambridge University Press. De esta forma, el Gimnasio Villa Fontana se une al selecto grupo de los más de 50 colegios en Colombia que cuentan con dicha certificación.

 Lograr este objetivo conlleva implantar estrategias tales como, una metodología para el desarrollo de nuestras clases, la aplicación de material didáctico adecuado, la presentación de simulacros y pruebas estandarizadas para ciertos grados, la capacitación intensiva de los docentes del área y el uso de los recursos virtuales ofrecidos por la plataforma Cambridge. Cabe destacar que los colegios participantes se convierten en centros de preparación de los exámenes de Cambridge English Language Assessment; los alumnos realizan los exámenes en el propio colegio sin salir de su entorno educativo, y las familias reciben información sobre los exámenes y sus beneficios.

Entre las ventajas de  ser un Cambridge English Schools, cabe destacar,  que para los estudiantes iniciar un proceso de Certificación Internacional desde que se está en primaria, prepara a los niños(as) a enfrentarse con solvencia a futuros procesos de certificación en Bachillerato. Se ha evidenciado como los estudiantes que inician desde  temprano este proceso, obtienen mejores resultados en exámenes de mayor complejidad acorde al Marco Común Europeo. Realizar este proceso de Certificación tanto en Primaria como en Bachillerato, es una excelente inversión que le permitirá a los estudiantes contar con excelentes, mayores y mejores herramientas, que les llevará a acceder con fortaleza a un mundo profesional y académico cada vez más competitivo y exigente.

 

FORMACIÓN ARTÍSTICA Y DEPORTIVA

Share This